Este domingo Luis Miguel Barbosa Huerta inició su campaña como candidato a gobernador del estado de Puebla, con un lleno total el senador con licencia presentó sus principales propuestas este domingo en San Pedro Museo de Arte, entre las cuales destaca revertir el proceso de privatización de servicios públicos, como el agua; renovar corporaciones de seguridad, recontratar maestros despedidos por la Reforma Educativa y restituir las facultades administrativas que tenían las juntas auxiliares
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada también a nivel local por Morena, PT y PES, expuso su Propuesta Programática y presentó como sus voceros a David Méndez y Carlos Figueroa.
Barbosa Huerta pronosticó “carro completo” para la coalición este 1 de Julio, pues consideró que tiene las mejores propuestas, como crear la Secretaría de Equidad de Género, para combatir la violencia machista y los feminicidios; además de impedir el “fracking” y la instalación de mineras en la Sierra Norte.
En este tenor, anunció que Casa Puebla se convertirá en la Casa del Indígena y dejará de ser la residencia oficial del gobernador en turno; además, prometió privilegio para el sistema de soberanía alimentaria e impulso a las zonas económicas especiales para mejorar los ingresos de los poblanos.
Es necesario resaltar que en este acto proselitista, la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó la Agenda Municipalista, en representación de los 217 candidatos en las 217 entidades que conforman el estado.
Propuso la consulta como herramienta para la toma de decisiones más importantes del municipio, para retomar su perfil de célula de organización política, territorial y administrativa del estado y primer eslabón en la unificación de los pueblos.
También promoverá una reforma a la Ley Orgánica Municipal y en la de Ingresos, para establecer el principio de equidad de género en los cabildos y en la estructura administrativa, respectivamente.
En tanto, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, presentó la a Agenda Legislativa Progresista, tras subrayar que Puebla no es tierra panista, sino lopezobradorista.
Añadió que cada candidato será un vocero de los principios de la coalición y un emisario de AMLO, siendo un defensor del pueblo y de las causas justas; aparte, destacó que para que las propuestas de AMLO, del candidato al gobierno del estado y de los 217 alcaldes sean una realidad, es necesario que los ciudadanos voten por los diputados locales de Morena, PT y PES.
Con información de Excelsior